EN FORMA INDIVIDUAL, CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

1. W. MORALES
En general, este curso me ha dado las herramientas necesarias para afianzar mis conocimientos en la redacción de informes técnicos en varios temas que resalto a continuación:
Ordenamiento SCPC
Direccionamiento de objetivos
Uso de signos de puntuación
Usos de verbos, enlaces, entre otros
Puedo decir que he quedado satisfecho con los temas vistos en el curso.

2. M. MARTÍNEZ
Cuando se planeó y se citó al curso tenía cierta prevención hacia el tema. Sin embargo, durante su desarrollo me di cuenta que esta experiencia enriqueció aspectos profesionales que no tenía del todo desarrollado.
Me permitió generar críticas constructivas a mi trabajo y al de los demás. Todo en pro de la redacción.

3. R. BERNAL
El curso me enseñó que debo mejorar mucho más para dirigirme a los clientes.
También a los compañeros debo agradecer esta oportunidad, dada mi poca preparación académica.

4. M. TELLA
El curso fue dinámico y participativo.
Me servirán los trucos para hacer reportes de manera más fluida y ordenada.
Me gustó trabajar en equipo.
Gracias.  

5. L. AHUMADA
El curso es muy completo en cuanto a la elaboración y redacción de informes técnicos.
Aprendimos a utilizar enlaces en los textos a redactar, el uso de comas y pro nombres.
Es muy útil a la hora de crear cualquier tipo de documento, ya que nos enseña muchas pautas y recomendaciones de escritura.
Muchas gracias por todo, bendiciones.

6. L. CASTRO
Me impactó la manera clara y concisa en la que se pueden redactar los informes técnicos.
Lo que hace que dejen de ser ladrillos de lecturas para convertirse, no sólo en excelente vehículos de transferencia de datos técnicos, sino  en elementos de lectura y aprendizaje general.
Me será muy útil y espero poder profundizar en todos estos temas en lo sucesivo. Muchas gracias.

7. R. PORTOCARRERO
Organizar ideas.
Estructurar informes técnicos.
Proyectar una imagen de conocimientos solidos con una redacción estructurada.


8. G. FORERO
El curso brinda la oportunidad de fortalecer métodos de redacción y presentación de informes técnicos.
Es una buena guía que fortalece tus conocimientos sobre redacción.

9. M. MESA
Lo que más me gustó fue que conocí importantes trucos para estructurar un reporte desde la fase previa, pasando por escribirlo hasta su versión final.
Encontré la metodología SCPC, que puedo poner en práctica para mejorar mis reportes técnicos.
Pude encontrar varias palabras claves muy útiles en mi vida diaria.
Muchas gracias por la memoria!

10. C. A. CAMINO
Este curso es de gran importancia, dado que me permite redactar y presentar informes técnicos con calidad, que cumplen con estándares internacionales.
Lo más positivos es la gran cantidad de herramientas técnicas que me aportan para mi crecimiento profesional y personal.

11. L. F. MENA
Este curso me será de gran ayuda en el campo laboral, profesional y personal, ya que mejorará mis habilidades comunicativas.
Siempre estaré atento a todos los detalles en cuanto a estructura, contexto y demás parámetros a seguir al momento de plasmar mis ideas de manera escrita, todo esto buscando dejar una imagen profesional, formal y estructurada de mi persona.

12. M. ESCOBAR
Una de las cosas buenas, es aprender a ver los errores que uno mismo escribe. Muchas cosas recordé de la época de estudiante.
Pero tal vez lo más importante de todo es que nuestro idioma,  “el Español” es el mejor idioma, pues para expresar una idea hay muchas maneras. Aprendes a escribir y leer correctamente y la cultura brotará de cada uno de nosotros.

13. J. CASTRO
Este curso aportó a mi forma de redactar parámetros que debe tener un escrito: tema, desarrollo, cronología, forma y rima.
Para esto,  se debe tener conocimiento del asunto a tratar, contar con criterios o con documentos que justifiquen lo descrito.
Una herramienta útil para dar cronología a un escrito es el SCPC.
Me quedó claro que después de un enlace, va una coma. Se debe evitar el uso del «que», «y» y «para»,  reemplazándolos por «gerundios».
Siempre conservar el estilo con uso de viñetas.
Gracias por el aporte.

14. J. ALDILA
Algunos de los temas los ejecutaba de manera intuitiva. Ahora aprendí una forma fácil y sistemática de estructurar la redacción de cualquier tipo de documentos, lo cual potencializa mi capacidad laboral y personal extraordinariamente.  

15. A.M. ROJAS
Cuando se planeó y se citó al curso tenía cierta prevención hacia el tema. Sin embargo, durante su desarrollo me di cuenta que esta experiencia enriqueció aspectos profesionales que no tenía del todo desarrollado.
Me permitió generar críticas constructivas a mi trabajo y al de los demás. Todo en pro de la redacción.

16. A.M. ROJAS
Con el curso de informes técnicos, adquirí una valiosa caja de herramientas que hará más fácil la tarea de escribir mis informes y documentos.
La herramienta más valiosa para mí fue aprender el método SCPC y tener coherencia y cronología al escribir.
De igual manera, la redacción, la ortografía y los ejercicios de práctica complementaron el aprendizaje de esta competencia tan necesaria en el mundo de hoy.

17. L. PARRAS
En los días de desarrollo del curso aprendí a identificar errores en la redacción, metodología y cronología para elaborar un informe técnico.
Lo que más me gustó fue la espontaneidad y el dinamismo de la instructora.
Lo más útil para mi fue el método SCPC, pues permite visualizar de forma clara y sencilla el inicio de cualquier proyecto.
Lo novedoso fue aprender enlaces y conectores para la redacción directa (vector).
Importante, la sección de redacción, verbos y continuidad de los párrafos.    

18. D. DIAZ
Me gustó conocer métodos y estructuras concretas  de análisis y construcción de documentos técnicos.
Me impactó que el curso está estructurado para una fácil aprehensión, acorde al tiempo de estudio.
Sera muy útil extraer ideas principales de párrafos que facilitan el análisis.
Entre lo novedoso destaco las diferentes metodologías de investigación con un método claro y conciso, lineal y de fácil comprensión.

19. D. CARREÑO
La manera de redactar de forma objetiva, utilizando palabras adecuadas y precisas, teniendo en cuenta cada paso y cronología en el «diseño, elaboración y presentación de informes técnicos», con lecciones aprendidas que causan alto impacto, permitiendo crecimiento en un nuevo conocimiento.